Realidad aumentada en arquitectura

visuartech

Cuando se trabaja con diseño de interiores o con proyectos de arquitectura en general la perspectiva en 3D o la maqueta cobra una dimensión de extrema importancia, principalmente cuando el cliente no está acostumbrado a entender los detalles viendo la planta, alzado, perfil, cortes, etc.

Poder mostrar un modelo tridimensional añade un valor enorme a la presentación, y si conseguimos usar la Realidad Aumentada seguramente los ojos de quien paga brillarán más de lo habitual.

Esa es la idea de visuartech, un proyecto que permite a los despachos de arquitectura subir sus modelos 3D, junto con fotos, para obtener un código que, al enfocarse con el smartphone o tableta, mostrará “como por arte de magia” lo que hemos diseñado previamente en el ordenador.

Disponible para iOS y Android, pueden probarlo desde visuartech.com y bajar sus aplicaciones en el mercado correspondiente. Primero es necesario crear el proyecto en la versión web, subiendo el archivo con el modelo 3D en nuestra cuenta, para después usar la aplicación en las tabletas o móviles que permitirán mostrar el resultado desde cualquier lugar. Allí, en la web, también tenemos el enlace para descargar el target, lo que tendremos que imprimir para enfocarlo desde el móvil y ver la perspectiva deseada.

Un artículo original de wwwhatsnew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *