Opinión: Por qué Transformers 4 es tan mala

Pues si, la fecha tan anhelada por los fans de la saga de Michael Bay llegó finalmente y ayer asistí al preestreno de dicha cinta en 3D.

transformers-4-autobots

En realidad mis expectativas no eran muchas, a pesar de que me gusta la saga de los autos de Hasbro, pero mi corazoncito se emociono al ver que el protagonista era un Ingeniero en Robótica (y más aún cuando vi a la hija) y me gustó el diseño del R2D2 que dispensa cerveza. A pesar de unas muy buenas escenas de acción al principio, la trama se vuelve tediosa, cansada y sin chiste. Después de un par de horas (por primera vez en mi vida) casi me quedó dormido viendo la película.

Quizas, si Michael Bay gastara menos en explosiones y le metiera mas al guión, otra cosa seria. Transformers nos ha enseñado que la calidad argumental de una película es inversamente proporcional al dinero que dicha película puede generar por concepto de mercancía diversa, o peor aún a la inmensa cantidad de publicidad “indirecta” que a pesar de que ya nos habían acostumbrado en las otras 3 cintas, en esta se hace demasiado notorio hasta en escenas forzadas como la del protagonista bebiendo cerveza en medio de las escenas de acción, sin justificación alguna.

Pensé que era el único que tenía tan mala percepción, pero las criticas no se han hecho esperar, incluso en Rotten Tomatoes tiene una pésima, pésima calificación. Bay hace oídos sordos o más bien los tiene tapados con todo el dinero que esta cinta le está generando.

Transformers: La era de la Extinción se resume básicamente en chicas, explosiones, humor forzado, explosiones, destrucción, explosiones, la CIA haciendo el trabajo de la NSA, explosiones, villanos y los villanos de los villanos y más explosiones. Digo, igual si todo esto les gusta, deberían de ir a verla, sobre todo en 3D porque siendo honestos se disfruta más así.

Pero a final de cuenta creo que más de uno saldrá de la sala pensando que después de todo, no era penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *