Conducir en verano: Toda una travesía

Todos sabemos la tortura que puede convertirse el simplemente conducir el auto en horas pico. No solo se trata de lidiar con el trafico sino que además lidiamos con el insoportable calor que azota en esta temporada. Nos deja de mal humor, afecta nuestra percepción y puede llegar a ponernos en riesgo de un accidente.
Idealmente la temperatura para conducir es entre los 19 y 24°C pero en la praxis (y más acá en el Noreste caliente) es casi imposible tener esas temperaturas en primavera-verano. Si a ello le agregamos los 10°C más que hay dentro de los vehículos en comparación con la temperatura exterior, se podría decir que prácticamente manejamos hornos con ruedas.

Por ello es importante tomar algunas medidas de precaución para reducir las posibilidades de incidentes:

1.- Asegúrate de que todos los líquidos estén a nivel. No solo gasolina, sino aceite para motor, liquído de frenos, agua, etc.

2.- Verifica que el sistema de ventilación/enfriamiento se encuentre en óptimas condiciones (Esto puede ser la diferencia entre el infierno y el paraíso)

3.- Conserva el nivel de las llantas dentro de los limites. Ni muy bajas ni muy llenas. Recuerda que el calor expande los gases.

4.- De ser posible lleva a revisión tu vehículo, nunca se sabe que desperfecto pueda surgir o aumentar por las constantes exposiciones al calor. Esto incluye todos los elementos de plástico, como mangueras, conexiones y bandas.

5.- Evita las horas mayor calor. Hidratate constantemente y si no quieres parecer duvalin, usa protector solar.

En el siguiente vídeo veremos otras consideraciones que debemos tener en cuenta por nuestra seguridad y la de quienes nos rodean.


Otro punto que casi no se menciona es el hecho de tener un vehículo que de el ancho para la carrilla que le queremos dar. Algunas marcas luego de un tiempo se vuelven un peligro, por eso siempre es mejor cambiar a modelos más recientes, a la larga más que un gasto es una inversión. Sí les interesa cambiar su cafetera por un auto de verdad, hoy en día hay muchas opciones de financiamiento de autos, vale la pena informarse.

Y tú, ¿A dónde viajas estas vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *